La Orquesta Sinfónica: Historia

La Diócesis de Getafe cuenta desde el año 2007 con un espectacular Coro Diocesano, que se ha convertido en una de las más bellas realidades artísticas de la Iglesia del sur de Madrid. A lo largo de este tiempo, muchos músicos tanto profesionales como estudiantes han venido colaborando con el Coro Diocesano para acompañar el canto con sus instrumentos en las más significativas celebraciones y eventos de nuestra diócesis.

Hoy, viendo la necesidad de dar solidez y unidad a este proyecto, presentamos la Orquesta Sinfónica de la Diócesis de Getafe.

Con ello queremos contribuir al desarrollo musical y artístico de la Iglesia, y ofrecer el don de la música y su estudio como un medio de misión para la nueva evangelización. La música se ha convertido, sin lugar a dudas, en un privilegiado espacio de diálogo entre fe y cultura.

La Orquesta de la Diócesis, ya sea en su formato de Cámara o Sinfónico, ha participado durante su pequeño recorrido en diversos encuentros juveniles, solemnísimas celebraciones litúrgicas, oratorios, vilgilias de oración, ordenaciones sacerdotales y episcopales, conciertos, congresos, etc, la mayor parte de ellos junto al Coro Diocesano, y explorando en la expectacularidad y belleza de la música sinfónica.
La Orquesta Sinfónica - Historia