Sin la pretensión de realizar trabajos musicales a gran escala, nuestra orquesta no precisa de gran número de ensayos. Ensayamos los Domingos por la tarde, una o dos veces al mes. La idea es disfrutar de lo que hacemos con la mayor maestría y gozo, sin vincular nuestro trabajo sólo a realizar conciertos. Queremos darle a nuestra música profundidad y fuerza que trascienda lo vulgar del mundo, transmitir algo más bello, más grande y que nos hace más grandes a todos: la grandeza de Dios.

Dentro de un ambiente distendido y agradable, los ensayos son un momento también de encuentro, de tranquilidad y de sosiego musical. La orquesta tiene principalmente dos lugares de ensayo.

Por un lado, la Ermita del Cerro de los Ángeles, un precioso y tranquilo templo barroco situado en el centro geográfico de España, donde reside la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles, patrona de la Diócesis. Aquí contamos con el espacio acústico más idóneo y con grandes posibilidades para el propio ensayo, como la presencia de un maravilloso órgano de tubos, una amplísimo espacio de aparcamiento, sillas, atriles , silencio y acceso a las instalaciones que gracias a la generosidad de los responsables de este lugar podemos utilizar. Por otro lado, contamos también con un privilegiado lugar para los ensayos en la sede de la Delegación Diocesana de Juventud, en la Fundación Jesús y San Martín del Sector 3 de Getafe, idóneo para el ensayo por secciones o con el Coro Diocesano, con amplias salas, fácil acceso en metro, aparcamiento, etc.
La Orquesta Sinfónica: Ensayos