COMISIÓN DIOCESANA DE

MÚSICA SACRA

Desde el Coro Diocesano, queremos crear un espacio para compartir inquitudes, formación, y trabajar con perspectiva artística, pastoral y litúrgica todo lo relacionado con el ámbito de la Música Sacra. El objetivo es formar un lugar de diálogo y comunión, que afronte también los retos y necesidades que la música ofrece en la vida de la Iglesia.

Nuestra Diócesis dispone de numerosas formaciones corales de muy diversos tipos, tenemos Orquesta Sinfónica y Coro Diocesano, contamos con el apoyo de muchos músicos profesionales, y también de un nutrido grupo de aficionados y músicos amateur dispuestos a colaborar y difundir la importancia de la música en nuestras parroquias, movimientos y en la vida cultural de la propia diócesis.

En los últimos años, se ha restaurado completamente todo el patrimonio de órganos de tubos, instrumentos históricos de primer nivel como los órganos de El Salvador de Leganés, Ntra. Sra. de la Asunción de Valdemoro, Catedral de Getafe, y un largo etcétera. Asímismo, se ha afrontado la construcción de nuevos instrumentos como los órganos de Sta. Mª La Mayor de Colmenar de Oreja, Ntra. Sra. de la Asunción de Móstoles, Ermita del Cerro de los Ángeles, o los pequeños instrumentos de las Ermitas de Navalcarnero. Todo este trabajo realizado es, sin duda, un punto decisivo respecto al compromiso cultural que tenemos, y la responsabilidad de cuidarlo.

También contamos con diversos festivales locales de Música Sacra, como los de Móstoles y Getafe, y multitud de ciclos de conciertos para coros, orquestas, música antigua, órgano, y formaciones de cámara. Todo un caldo de cultivo para fomentar una sensibilidad por el patrimonio musical sacro.

Por ello, si te sientes llamado a participar y colaborar en la promoción y difusión de la Música Sacra en la Diócesis, ponte en contacto con nosotros, y escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comision Musica Sacra