Los ensayos del Coro Diocesano son un momento de encuentro privilegiado para compartir el gozo de cantar para Dios. Son muy pocos ensayos al año para el rendimiento general que se exige en una realidad musical de esta envergadura. Por esta razón, dedicamos toda una tarde de Domingo para trabajar los cantos, ya sea en su formato de “ensayo por cuerda”, o bien “ensayo general”, y son de obligada asistencia para todos los miembros.

El coro ensaya aproximadamente dos veces al mes, siempre dependiendo de los eventos en los que participa. Los miembros del Coro Diocesano vienen de muchas parroquias repartidas por toda la geografía diocesana, por eso intensificamos el ritmo de cada ensayo, reduciendo el número de los mismos, y así facilitar la asistencia a la gente que viene desde lejos. El trabajo que se realiza en cada ensayo, está dirigido por la soprano Iliana Sánchez, nuestra profesora de canto, profundizando en la técnica coral y el desarrollo de una técnica vocal depurada y cuidada, modelando aspectos como la impostación y colocación de la voz, la respiración, el “color” y la afinación.

Ensayamos en la sede oficial del coro, la “Fundación Jesús y San Martín”, situada en el Sector 3 de Getafe, una zona residencial de fácil acceso y aparcamiento muy bien comunicada, y que a su vez es la sede de la Delegación Diocesana de Juventud. Aquí disponemos de diferentes salas para el ensayo individual por secciones y voces, de un templo amplio para los ensayos generales, y de los elementos necesarios para llevar a cabo cada encuentro, como instrumentos de teclado, archivo, etc...