EVENTOS

 
Ordenaciones Sacerdotales 2019

 

ORDENACIONES SACERDOTALES 2019

El próximo viernes 28 de Junio a las 20.00 en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles tendrá lugar las ordenaciones sacerdotes.

Serán ordenados sacerdotes:

 

 

D. Álvaro Piñero Rodríguez
D. Juan Luis Valera Rubio
D. Pablo Nieto Zapata
D. Rubén Herraiz Holguín
D. Miguel Ángel Muñoz Almendro (HAM)

 

 

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la celebración y concelebrará el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés.

 

Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Diócesis de Getafe participarán en la celebración litúrgica.

Ordenaciones Sacerdotales 2018

 

Triptico 2019

2016CabeceraTriptico

 

En el contexto del Año Jubilar que vive nuestra diócesis, en el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, la Orquesta Sinfónica y el Coro Diocesano ha preparado un Tríptico Musical sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, una contemplación sobre los misterios que acabamos de celebrar en el Tríduo Pascual.

 

En el camino espiritual que recorre nuestra orquesta y coro, hemos querido adentrarnos en el misterio del amor de Dios, en los acontecimientos centrales de nuestra fe. Para ello, recurrimos al maravilloso legado que la historia de la música sacra ha dejado en nuestras manos, trabajando las formas musicales que a lo largo de los siglos han llenado nuestras iglesias y catedrales para ayudarnos a contemplar el misterio de la fe.  El camino de belleza que se descubre por medio de la música abre el corazón, y dispone a la escucha de la Belleza del amor de Dios. Este es el trabajo que presenta la Orquesta y Coro Diocesano para este singular año jubilar, atendiendo a la petición de nuestros obispos. Nosotros respondemos con el don que Dios nos ha regalado, pues de manera muy especial nuestra Orquesta y Coro están vinculados a este santo lugar.

 

Siendo fieles a nuestro deseo de realizar eventos que con su cuidado nos ayuden a poner nuestra alma en las realidades celestiales, nuestra idea sigue alejándose de ofrecer un concierto más. Buscamos crear un pequeño “retablo” musical con la forma en las que aquellas maravillosas tablas flamencas de finales del siglo XV nos mostraban pictóricamente, y en forma de tríptico, las más piadosas escenas de la vida de Cristo. Sin grandes pretensiones, queremos llenar este retablo con imágenes musicales, para hacer de este evento una verdadera contemplación. Tampoco queríamos hacer una edición pascual de nuestro Oratorio de Adviento, que celebramos todos los años al pie de la Navidad. Esto es diferente y tiene un formato distinto, no se enmarca en un contexto celebrativo, es simplemente eso, una contemplación.

 

El tesoro que los mejores compositores musicales han creado sobre esta temática, nos ha llevado a rescatar verdaderas joyas del repertorio sacro, de compositores de la talla de J. S. Bach, T. L. de Victoria, G. F. Haendel, J. Haydn o G. Allegri. Formas musicales diversas, obras sinfónicas, piezas del barroco, obras corales, canto gregoriano, época romántica, composiciones contemporáneas... También escucharemos algunas composiciones litúrgicas creadas para el Triduo Pascual por el maestro M. Frisina; y en primicia, aún sin inaugurar, disfrutaremos del deleite sonoro de las que serán las primeras notas del recién instalado órgano de tubos de la Basílica. Todo un despliegue musical para coro, órgano y orquesta.

 

Os invitamos a participar de este precioso momento, el 19 de mayo, a las 20h, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles. La entrada al evento será libre hasta completar aforo, y al finalizar se recogerán donativos voluntarios para aquellos que deseen colaborar con el sostenimiento de nuestra Orquesta Sinfónica y Coro Diocesano.

 

Descargas:

- Cartel

 
Oratorio Adviento 2018

Oratorio de Adviento

La Orquesta Sinfónica y Coro Diocesano prepara ya su tradicional Oratorio, coincidiendo con la celebración del tercer domingo de Adviento, el domingo “Gaudete”.

Después de la maravillosa acogida del año pasado en la bellísima iglesia parroquial de Ciempozuelos, este año tocaba volver a su espacio original, que es la Catedral. Cuando el Oratorio sale de la Catedral, se suelen elegir iglesias históricas, que dialoguen en su arquitectura y decoración con el resto de disciplinas artísticas, especialmente la música. Este año, tenemos motivos de peso para romper esta tradición en todos los sentidos: ni será en la Catedral, ni en una iglesia histórica.

Con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, el Coro y la Orquesta de la Diócesis ha querido centrar este curso en torno a esta efemeride. Este año lo realizaremos en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, Getafe, un lugar excepcional y muy querido por todos donde tantas veces, nuestros músicos diocesanos, han desplegado su esplendor en las más importantes celebraciones, con el fin de introducirnos en el misterio de la Navidad por medio de la belleza de la música. Como sabéis, nosotros la llamamos Oración de Adviento, y es lo que pretende ser.

Dirigida por la música del Coro y Orquesta, queremos ofrecer una experiencia única y diferente. No es un simple concierto más de los que se ofrecen por estas fechas, pretendemos compartir nuestra oración y música con vosotros, en una preciosa celebración que reúne además una delicada selección de lecturas de la tradición patrística, antífonas y oraciones, escogidas por nuestro obispo auxiliar D. José Rico Pavés, que dialogan con las intervenciones musicales.

Esta experiencia tuvo un gran auge en el barroco con los famosos Oratorios de Navidad, auténticas narraciones musicales de los misterios de la fe. Sin la pretensión de montar un oratorio completo, se interpretarán piezas clásicas y contemporáneas, obras de la tradición navideña inglesa, carols y otros géneros antiquísimos, poniendo una mirada especial en la Virgen María. Sin duda, nos permitirá adentrarnos de una manera bellísima en un marco incomparable: la semana de la ferias mayores de Adviento.

Os invitamos a participar de este precioso momento, el 16 de diciembre, a las 20h, en el Cerro de los Ángeles. La entrada es libre, aunque al finalizar el acto se ofrece la posibilidad, a quién así lo desee, de colaborar con el sostenimiento de esta obra.

 

2018adviento

 

Ordenaciones Diaconales 2018

 

ORDENACIONES DIACONALES 2018

El próximo sábado 6 de Octubre a las 12.00 en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles tendrá lugar las ordenaciones diaconales.

Serán ordenados diáconos:

 

 

D. Álvaro Piñero Rodríguez
D. Juan Luis Valera Rubio
D. Pablo Nieto Zapata
D. Rubén Herraiz Holguín
D. Miguel Ángel Muñoz Almendro (HAM)

 

 

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la celebración y concelebrará el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés.

 

Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Diócesis de Getafe participarán en la celebración litúrgica.

Ordenaciones Diaconales 2018

 

Ordenaciones Sacerdotales 2018

 

ORDENACIONES DIACONALES 2018

El próximo sábado 12 de Octubre a las 18.00 en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles tendrá lugar las ordenaciones sacerdotes.

Serán ordenados sacerdotes:

 

 

D. Eliert Jerez Díaz-Flores
D. Juan Carlos Pérez Ruiz
D. Ismael Bermejo Arroyo
D. Mateo Felipe Romero Padrón

 

 

El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la celebración y concelebrará el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés.

 

Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Diócesis de Getafe participarán en la celebración litúrgica.

Ordenaciones Sacerdotales 2018

 

Pulsa sobre el evento para más información.